SISTEMAS DE TRACCIÓN


- El modo Standard se utiliza en las condiciones de rodaje más usuales, con bajo índice de deslizamiento.
- El modo Nieve adapta instantáneamente el deslizamiento de cada rueda delantera a las condiciones de adherencia encontradas. Cuando la velocidad del vehículo alcanza los 50 km/h, el sistema pasa a modo Standard.
- El modo Barro permite desplazarse tranquilamente por un terreno deslizante (barro, hierba mojada...). Facilita el arranque del vehículo en estas condiciones específicas transfiriendo el máximo par posible a la rueda con mayor adherencia. Actúa como un diferencial de antideslizamiento (DGL), y está especialmente indicado en caminos sin asfaltar, permaneciendo activo por debajo de 80 km/h.
- El modo Arena mantiene el deslizamiento en las dos ruedas motrices simultáneamente para permitir la progresión en un suelo blando y limitar el riesgo de quedar atrapado. Este modo funciona por debajo de 120 km/h y a partir de ahí pasa a modo Standard.
- El modo ESP Off permite al conductor desconectar totalmente el ESP y el Grip Control, hasta 50 km/h, y asumir completamente el control de la tracción del vehículo.
- Antiderrape optimizado con cinco modos de adherencia (Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP Off) controlado mediante una rueda moleteada situada en la consola central
- Neumáticos específicos 18’’ M+S (Mud & Snow)
- Asistente de arranque en pendiente, nueva función de ayuda para el descenso, que permite controlar a la perfección el vehículo y su trayectoria en fuertes pendientes, con total seguridad. Es un sistema innovador que puede mantener al vehículo circulando a muy baja velocidad (3 km/h) aportando control y seguridad en situaciones peligrosas.
- Esta función puede activarse mediante un botón específico situado en la consola central, cuando la velocidad es inferior a 70 km/h. El sistema se activa al bajar de 30 km/h.
- En caso de pendiente poco pronunciada o en ausencia de dificultades, el conductor puede soltar los pedales de acelerador y freno. Si están engranadas la primera o segunda marcha en la caja de cambios, se produce una regulación de velocidad.
- En caso de fuerte pendiente y/o dificultades en la marcha, la función HADC puede activarse pasando a punto muerto. La velocidad mantenida durante el descenso es más baja para incrementar la seguridad.
- La función HADC se adapta en función de la pendiente:
- entre 5 y 8%, la función tiende a una velocidad de 17 km/h
- superior a 8%, la función regula la velocidad entre 3 y 17 km/h
- Atravesar o conducir por terrenos que puedan dañar los bajos del vehículo o provocar el desprendimiento de algún elemento (tubo de carburante, refrigerador de carburante, etc.) debido a la presencia de obstáculos, piedras, etc.
- Circular por terrenos con pendiente pronunciada y con adherencia reducida.
- Atravesar cursos de agua.