CONCESIONARIO DE VEHÍCULOS PEUGEOT COLOMBIA EN BOGOTÁ

Frenos

EL SISTEMA DE FRENADO ES EL PRINCIPAL ÓRGANO DE SEGURIDAD DE TU VEHÍCULO. POR ESTE MOTIVO, ES NECESARIO EQUIPARSE DE UN SISTEMA PERFECTAMENTE SEGURO Y EFICAZ.

Presta especial atención al correcto funcionamiento de los diferentes elementos que participan en este sistema, y si resulta necesario cambiar un elemento del sistema, te recomendamos que utilices la gama de repuestos Originales Peugeot. Los cuales se sometieron a pruebas rigurosas antes de ser aceptados por nuestra área de calidad. Estos repuestos cuentan con garantía de un año o 20.000 Km. Lo que primero se cumpla.

Los discos, las pastillas, las bandas y los tambores de freno se desgastan naturalmente con el recorrido y con el tiempo. Es indispensable verificarlos regularmente para que el frenado sea siempre seguro y eficaz.

El frenado es un asunto de profesionales, por esto los técnicos Peugeot conocen perfectamente el sistema de frenado de tu Peugeot.

¡Acude a ellos!

¿SABÍAS QUE?

El material de las plaquetas de frenado es más blando que los discos de freno, y por esta razón, se desgasta con mayor rapidez.


Por este motivo, las pastillas de freno deben verificarse con regularidad y cambiarse una vez el grosor del material de fricción se reduzca a 2mm.


Si sus pastillas de freno están desgastadas o defectuosas pueden deteriorar el disco de freno. Pero sobre todo, puede reducir el control del vehículo ante una situación de emergencia.


Los discos de freno son un órgano muy sensible del sistema de frenado. Se recomienda rectificarlos cada vez que se cambien las pastillas de freno. Así mismo, si presentan rayones profundos, están pandeados, cuarteados u oxidados, se deben cambiar inmediatamente.


Es importante tener en cuenta que cuando se realice el cambio de los discos de freno, se haga el cambio para los dos lados del eje junto con las pastillas de freno, para evitar una distribución desigual de la presión en el frenado.

Soportes

LOS SOPORTES DE MOTOR SON FUNDAMENTALES PARA LA CORRECTA ALINEACIÓN DEL MOTOR CON EL CHASIS Y ASÍ EVITAR VIBRACIONES Y RUIDOS.

Estos soportes realizan su mayor esfuerzo en el arranque y si estos se encuentran dañados se escucharán distintos golpeteos, que pueden afectar el ángulo de trabajo de diversos componentes y complicar el funcionamiento del motor.

Suspensión

LA SUSPENSIÓN DE UN AUTO SE DEFORMA A CAUSA DEL MOVIMIENTO NATURAL DEL MOTOR Y A LAS IRREGULARIDADES DEL TERRENO POR DONDE TRANSITA.

El conjunto de elementos de la suspensión, absorben las irregularidades del terreno por el que se transita para aumentar la comodidad y el control del vehículo. El sistema de suspensión actúa entre el chasis y las ruedas, las cuales reciben directamente las irregularidades de la superficie, para que estos golpes no sean transmitidos al chasis.
Debido al desgaste ocasionado por la utilización del vehículo, es recomendable revisar periódicamente el sistema de suspensión.

Neumáticos

LOS NEUMÁTICOS SON EL ÚNICO PUNTO DE CONTACTO ENTRE EL VEHÍCULO Y EL SUELO.

Un equilibrado incorrecto conlleva una incomodidad de conducción y un desgaste prematuro de los órganos de dirección, de los rodamientos y de los neumáticos.
En caso de defecto de equilibrado, no siempre se notan las vibraciones en el volante, ya que pueden ser filtradas por el vehículo; por tanto, es muy importante controlar regularmente el reglaje de los trenes delantero y trasero.

Parabrisas

UNA MALA VISIBILIDAD PUEDE OCASIONAR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS.

¿Sabías qué la deficiencia de uno o varios de estos tres elementos de la escobilla a menudo tiene inconvenientes, e incluso acarrea incidentes graves?
Las inclemencias del tiempo, los cambios bruscos de temperatura y el simple uso reducen rápidamente la eficacia de las escobillas de los limpia parabrisas.
Las escobillas se vuelven rugosas e irregulares y extienden sobre el parabrisas los polvos acumulados y los residuos aplastados. Lejos de ayudar a los automovilistas a mejorar su visibilidad, ¡la reducen cuando más la necesitan!

Cuida estos puntos:

- Ruidos.
- Parabrisas rayado.
- Pérdida de la escobilla.
- Disminución brusca de la flexibilidad de las articulaciones y de la elasticidad de la hoja.
- Ángulos afilados, partes cortantes, productos quebradizos.
- Mala visibilidad por la noche o en caso de llovizna (deformación de la visión de los rayos de luz).

OBSERVA EL PARABRISAS DE TU PEUGEOT

1° CASO: ESTRÍAS

Hoja de caucho agrietada o rasgada debido al hielo, el calor o las inclemencias del tiempo.


2° CASO: SACUDIDAS Y RUIDOS

- Hoja endurecida por la antigüedad o el calor.
- Hoja aplastada por la presión demasiado fuerte del portaescobillas.
- Hoja aplastada por la presión demasiado fuerte del portaescobillas.
- Juego demasiado importante entre el portaescobillas y la escobilla


3° CASO: LA PLUMILLA NO LIMPIA

- Presión insuficiente del portaescobillas.
- Falta de adherencia de la escobilla a una velocidad elevada.
- Mala repartición de la presión de la escobilla sobre el parabrisas.

Aceite

ES INDISPENSABLE CAMBIAR EL LUBRICANTE (ACEITE) DE TU MOTOR POR ACEITE NUEVO.

El cambio de aceite permite eliminar la totalidad de las impurezas, esta es una manera correcta de garantizar el buen funcionamiento de tu motor.
Las agresiones externas debidas al mismo funcionamiento de tu motor como son: altas temperaturas, calidad del combustible, hollín, etc. afectan en gran medida a las características del lubricante, especialmente a su viscosidad y propiedades antifricciones.

Aunque el motor no esté funcionando, el lubricante se deteriora bajo los efectos de numerosas impurezas que se acumulan cuando el motor está en funcionamiento, por lo que Peugeot y Total proponen intervalos de mantenimiento kilométricos y temporales.
Les recomendamos que controle con frecuencia el nivel de aceite del motor y, sobre todo, que no utilice el vehículo si el nivel es inferior a la marca mínima de la varilla.

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